DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14313
19 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0759
Máster
Ignacio Carrillo Pérez
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL
DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA
DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014, de la Junta
de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas
(JUDESUR).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢ 4.784.597.72 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en el acta de la sesión No. 687 -013, acuerdo ACU-14-687-2013 del 20 de
setiembre de 2013 y que fue remitido con el oficio No. DEJ-O-206-2013 del 24 de ese
mismo mes y año.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14039
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1396
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
melvingcordero@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢200.000,0 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. En cuanto a la ejecución de la transferencia del Instituto de Desarrollo
Rural (INDER) por ¢200.000,0 miles, esa Municipalidad previamente debe contar
con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la
evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad
atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los
titulares subordinados, según se indica en el numeral 4.2.16 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a
casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la
Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución
presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el
contenido económico aprobado de manera ge ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 14105
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1416
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
melvingcordero@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Talamanca.
En relación con el oficio DAMT-181113-478 de 18 de noviembre de 2013, mediante el
cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Talamanca,
se le indica la improbación de ese documento presupuestario por el incumplimiento del
principio de legalidad, al no adjuntarse por esa administración el acta de la sesión del
Concejo Municipal donde se aprobó, lo cual es contrario a lo exigido por el artículo 97 del
Código Municipal que expresamente establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará
copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá
estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el
secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el
Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero
municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (el subrayado
no es del original)
Aunado a la omisión antes citada, también se incumple lo dispuesto en el numeral
4.2.14, de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1, ya que no
se remite ninguno de los documentos previstos en dicha normativa, entre ellos las secciones
de ingresos, de gastos y de información complementaria; el ajuste al plan operativo anual ni
la certificación de verificación del cump ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13978
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1380
Señora
Yorleny Obando Guevara
Secretaria Municipal
yobando@costarricense.cr
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.460.282,0 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 101-2012 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
DAMT-260913-362 de 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y
mailto:yobando@costarricense.cr
mailto:munitalamanca@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-13 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13483
4 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0691
Licenciado
Ignacio Carrillo Pérez, MBA
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA
SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del año 2013 de
JUDESUR.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el Presupuesto Extraordinario
No. 3 de esa Junta, que tiene el propósito de aumentar ingresos por concepto de
Financiamiento e Ingresos Tributarios, para asignar recursos adicionales en las partidas de
Activos Financieros y Transferencias de Capital, con el objeto de otorgar financiamiento a
proyectos de desarrollo.
Sobre el particular, se le indica que se aprueba la incorporación del superávit específico
del Programa de Desarrollo, por la suma de ¢309.183,1 miles y su aplicación, de conformidad
con la certificación emitida por el Licda. Fresia Loaiciga Sánchez, MBA, Jefe Administrativa de
esa Junta, remitida mediante el oficio No. DEJ-O-276-2013 de fecha 3 de diciembre de 2013.
Finalmente, le señalamos que el presente documento presupuestario se ha tramitado de
conformidad con la autorización otorgada por este Órgano Contralor, mediante nota No.
DFOE-EC-0631 del 15 de noviembre de 2013, dadas las justificaciones aportadas mediante
oficio No. DEJ-191-2013 de esa Junta, y bajo el entendido de que los recursos previstos para
los proyectos señalados, serán efectivamente utilizados durante el presente período.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
GST/MMC/MJCU/krq
ci: Junta Directiva – JUDESUR
Auditoría Interna - JUDESUR
Autoridad Presupuestaria
E ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13003
25 de noviembre de 2013
DCA-2991
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
Municipalidad de Talamanca
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada para el equipamiento del Centro
de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el cantón de Talamanca, por un monto máximo de
¢20.000.000,00.
Nos referimos a sus oficios N° DAMT-260813-305 del 26 de agosto, N° DAMT-130913-347 del
17 de setiembre y DAMT-041113-438 del 04 de noviembre, todos del año en curso, mediante los cuales
solicita autorización y brinda información adicional, respectivamente, para realizar un procedimiento de
contratación directa concursada para el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón
de Talamanca por un monto de ¢20.000.000,00.
I. Justificación de la solicitud:
1. Que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos a favor de algunas municipalidades, entre ellas la
de Talamanca, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de Red Nacional de Cuido y
Desarrollo Infantil.
2. Que a la Municipalidad de Talamanca se le transfirió la suma de ¢180.000.000,00, de los cuales
¢20.000.000,00 corresponden a su equipamiento.
3. Que los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una nueva modalidad de prestación de
servicios de cuido y desarrollo infantil que se implementan mediante una alianza estratégica entre el
IMAS, FODESAF y las municipalidades del país. En este orden de cosas, existe según se nos refiere en
oficio N° DAMT -041113-438 un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la
Municipalidad de Talamanca.
4. Que para la operación del CECUDI la Municipalidad tiene dos alternativas una vez que cuente con
infraestructura: a) proveer los servicios directamente b) hacerlo por medio de un tercero.
5. Q ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-694-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del cuatro de noviembre del dos mil trece--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la señora Mayrin Mora Mora en calidad de representante legal del
Bufete Mora Mora y Asociados, Sociedad de Actividades Profesionales, contra el acto de adjudicación
de la línea N°1 de la Licitación Pública N°2013LN-000001-JUDESUR, promovida por la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, para la contratación de profesionales en
derecho, adjudicada a los licenciados Danis Astrid Méndez Zúñiga, Annia Shirley Zúñiga Méndez, Sandra
Alvarado Mondol y Carlos Azofeifa Arias.----------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la señora Mayrin Mora Mora en calidad de representante legal del Bufete Mora Mora y Asociados,
Sociedad de Actividades Profesionales, presentó en fecha 18 de octubre del 2013, recurso de apelación en
contra del referido acto de adjudicación (folios 001 a 023 del expediente de apelación).-----------------------
II.-Que mediante auto de las doce horas y treinta minutos del 22 de octubre del 2013, este Despacho
solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a
cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue atendido mediante oficio PROVEED-O-053-2013
de fecha 23 de octubre del 2013, remitido vía fax a este órgano contralor en la misma fecha, en el cual se
indicó que el acto de adjudicación impugnado fue revocado por la Administración, resolviéndose ampliar
la adjudicación en dicha línea a la oferta presentada por la señora Mayrin Mora Mora en calidad de
representante del Bufete Mora Mora y Asociados, Sociedad de Actividades Profesionales, desistiendo en
consecuencia de la remisión del expediente administrativo solicitado (f ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11735
30 de octubre de 2013
DCA-2687
Señor
Ignacio Carrillo Pérez
Director Ejecutivo
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas
(JUDESUR)
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba contrato y adenda suscritos entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona
Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) y el Consorcio conformado por Seguridad Alfa
Sociedad Anónima y Seguridad Tango Sociedad Anónima, para la contratación de servicios de
vigilancia, protección y seguridad continua en la instalaciones de JUDESUR, producto de la
Licitación Pública No. 2012LN-000001-JUDESUR, por un monto anual ¢187.140.461,40.
Nos referimos a oficios DEJ-0-197-2013 y PROVEED-O-046-2013 ambos del presente año, en
los cuales se remite para refrendo el contrato y la adenda suscrita el 26 de setiembre de 2013,
indicados en el asunto.
Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre
el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado
el contrato de cita, condicionado a lo siguiente:
a. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, contar con el disponible
presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de
este negocio jurídico, de igual forma deberá verificar que los recursos económicos puedan
utilizarse válidamente para el fin propuesto en el contrato.
b. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública, queda bajo la exclusiva responsabilidad de
esa entidad la razonabilidad de del monto de la contratación. De igual form ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11006
11 de octubre de 2013
DCA-2523
Señor
Ignacio Carrillo Pérez
Director Ejecutivo
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas
(JUDESUR)
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona
Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) y el Consorcio GBSYS S.A, TECAPRO de Costa
Rica S.A., e Internacional Global Business System, S.A., producto de la Licitación Pública No.
2012LN-000003-JUDESUR.
Nos referimos a su oficio No. DEJ-O-193-2013, mediante el cual solicita refrendo al
contrato descrito en el asunto.
Mediante oficio DCA-2427 del 3 de octubre del presente año, este Despacho, solicitó información
adicional, el cual fue atendido mediante oficio PROVEED-O-049-2013 del 8 de octubre del presente año.
Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el documento de cita sin el respectivo
refrendo, por lo siguiente:
El inciso 1) del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones en la
Administración Pública, establece que dentro de los elementos que este Despacho debe verificar en el
conocimiento del trámite del refrendo, se encuentra que debe existir contenido presupuestario suficiente
para cubrir el precio establecido en el contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley
de Contratación Administrativa.
Al respecto, este órgano contralor, mediante oficio DCA-2427, del presente año, específicamente
en su punto 1, solicitó lo siguiente:
“(…) El monto del contrato se establece por la suma de $496.920,00 dólares (cuatrocientos
noventa y seis mil novecientos veinte dólares exactos), lo cual representa una suma en colones de
¢250.974.415,2 (doscientos cincuenta millones novecientos setenta y cuatro mil cuatrocient ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10535
2 de octubre, 2013
DFOE-EC-0517
Licenciado
Ignacio Carrillo Pérez, MBA
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL
DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA
DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud para presentar un presupuesto extraordinario en el
mes de octubre, por parte de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona
Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR).
En atención a su oficio No. DEJ-0-191-2013, complementado con el No. DEJ-O-
209-2013 del 24 de setiembre de 2013, mediante el cual solicita autorización a esta
Contraloría General para presentar un presupuesto extraordinario durante el mes de
octubre, con el propósito de asignar los recursos necesarios para el financiamiento de
proyectos de desarrollo socioeconómico integral de la Zona Sur de la Provincia de
Puntarenas, lo que les permitirá, según manifiesta en su nota, el cumplimiento de las
metas y objetivos estratégicos de JUDESUR a favor del mejoramiento de la condición
económica y social de la región, me permito comunicarle que, una vez analizada la
información suministrada y de conformidad con la Norma 4.3.11 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público, este Órgano Contralor está anuente para que, como caso de
excepción, se presente el presupuesto extraordinario mencionado en los términos
solicitados.
No obstante lo anterior, resulta relevante señalar que dicho presupuesto
extraordinario deberá contener únicamente los ajustes propuestos y ligados estrictamente
al financiamiento de proyectos de desarrollo, según lo planteado por esa Junta, y deberá
entenderse dentro del marco de que los recursos previstos para los pro ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 02/09/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS