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año:2013
 
institución:JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
 

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2013
33
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14313 19 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0759 Máster Ignacio Carrillo Pérez Director Ejecutivo JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014, de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢ 4.784.597.72 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 687 -013, acuerdo ACU-14-687-2013 del 20 de setiembre de 2013 y que fue remitido con el oficio No. DEJ-O-206-2013 del 24 de ese mismo mes y año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 14039 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1396 Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde Municipal melvingcordero@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Talamanca. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢200.000,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. En cuanto a la ejecución de la transferencia del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) por ¢200.000,0 miles, esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en el numeral 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera ge ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 14105 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1416 Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde Municipal melvingcordero@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimado señor: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Talamanca. En relación con el oficio DAMT-181113-478 de 18 de noviembre de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Talamanca, se le indica la improbación de ese documento presupuestario por el incumplimiento del principio de legalidad, al no adjuntarse por esa administración el acta de la sesión del Concejo Municipal donde se aprobó, lo cual es contrario a lo exigido por el artículo 97 del Código Municipal que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (el subrayado no es del original) Aunado a la omisión antes citada, también se incumple lo dispuesto en el numeral 4.2.14, de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1, ya que no se remite ninguno de los documentos previstos en dicha normativa, entre ellos las secciones de ingresos, de gastos y de información complementaria; el ajuste al plan operativo anual ni la certificación de verificación del cump ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13978 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1380 Señora Yorleny Obando Guevara Secretaria Municipal yobando@costarricense.cr Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde Municipal munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Talamanca. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.460.282,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 101-2012 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DAMT-260913-362 de 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y mailto:yobando@costarricense.cr mailto:munitalamanca@gmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-13 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13483 4 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0691 Licenciado Ignacio Carrillo Pérez, MBA Director Ejecutivo JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del año 2013 de JUDESUR. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el Presupuesto Extraordinario No. 3 de esa Junta, que tiene el propósito de aumentar ingresos por concepto de Financiamiento e Ingresos Tributarios, para asignar recursos adicionales en las partidas de Activos Financieros y Transferencias de Capital, con el objeto de otorgar financiamiento a proyectos de desarrollo. Sobre el particular, se le indica que se aprueba la incorporación del superávit específico del Programa de Desarrollo, por la suma de ¢309.183,1 miles y su aplicación, de conformidad con la certificación emitida por el Licda. Fresia Loaiciga Sánchez, MBA, Jefe Administrativa de esa Junta, remitida mediante el oficio No. DEJ-O-276-2013 de fecha 3 de diciembre de 2013. Finalmente, le señalamos que el presente documento presupuestario se ha tramitado de conformidad con la autorización otorgada por este Órgano Contralor, mediante nota No. DFOE-EC-0631 del 15 de noviembre de 2013, dadas las justificaciones aportadas mediante oficio No. DEJ-191-2013 de esa Junta, y bajo el entendido de que los recursos previstos para los proyectos señalados, serán efectivamente utilizados durante el presente período. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GST/MMC/MJCU/krq ci: Junta Directiva – JUDESUR Auditoría Interna - JUDESUR Autoridad Presupuestaria E ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13003 25 de noviembre de 2013 DCA-2991 Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde Municipal Municipalidad de Talamanca Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada para el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el cantón de Talamanca, por un monto máximo de ¢20.000.000,00. Nos referimos a sus oficios N° DAMT-260813-305 del 26 de agosto, N° DAMT-130913-347 del 17 de setiembre y DAMT-041113-438 del 04 de noviembre, todos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional, respectivamente, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón de Talamanca por un monto de ¢20.000.000,00. I. Justificación de la solicitud: 1. Que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos a favor de algunas municipalidades, entre ellas la de Talamanca, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. 2. Que a la Municipalidad de Talamanca se le transfirió la suma de ¢180.000.000,00, de los cuales ¢20.000.000,00 corresponden a su equipamiento. 3. Que los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una nueva modalidad de prestación de servicios de cuido y desarrollo infantil que se implementan mediante una alianza estratégica entre el IMAS, FODESAF y las municipalidades del país. En este orden de cosas, existe según se nos refiere en oficio N° DAMT -041113-438 un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Talamanca. 4. Que para la operación del CECUDI la Municipalidad tiene dos alternativas una vez que cuente con infraestructura: a) proveer los servicios directamente b) hacerlo por medio de un tercero. 5. Q ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 13003-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-694-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de noviembre del dos mil trece-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora Mayrin Mora Mora en calidad de representante legal del Bufete Mora Mora y Asociados, Sociedad de Actividades Profesionales, contra el acto de adjudicación de la línea N°1 de la Licitación Pública N°2013LN-000001-JUDESUR, promovida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, para la contratación de profesionales en derecho, adjudicada a los licenciados Danis Astrid Méndez Zúñiga, Annia Shirley Zúñiga Méndez, Sandra Alvarado Mondol y Carlos Azofeifa Arias.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la señora Mayrin Mora Mora en calidad de representante legal del Bufete Mora Mora y Asociados, Sociedad de Actividades Profesionales, presentó en fecha 18 de octubre del 2013, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación (folios 001 a 023 del expediente de apelación).----------------------- II.-Que mediante auto de las doce horas y treinta minutos del 22 de octubre del 2013, este Despacho solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue atendido mediante oficio PROVEED-O-053-2013 de fecha 23 de octubre del 2013, remitido vía fax a este órgano contralor en la misma fecha, en el cual se indicó que el acto de adjudicación impugnado fue revocado por la Administración, resolviéndose ampliar la adjudicación en dicha línea a la oferta presentada por la señora Mayrin Mora Mora en calidad de representante del Bufete Mora Mora y Asociados, Sociedad de Actividades Profesionales, desistiendo en consecuencia de la remisión del expediente administrativo solicitado (f ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11735 30 de octubre de 2013 DCA-2687 Señor Ignacio Carrillo Pérez Director Ejecutivo Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adenda suscritos entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) y el Consorcio conformado por Seguridad Alfa Sociedad Anónima y Seguridad Tango Sociedad Anónima, para la contratación de servicios de vigilancia, protección y seguridad continua en la instalaciones de JUDESUR, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-JUDESUR, por un monto anual ¢187.140.461,40. Nos referimos a oficios DEJ-0-197-2013 y PROVEED-O-046-2013 ambos del presente año, en los cuales se remite para refrendo el contrato y la adenda suscrita el 26 de setiembre de 2013, indicados en el asunto. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, condicionado a lo siguiente: a. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, contar con el disponible presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de este negocio jurídico, de igual forma deberá verificar que los recursos económicos puedan utilizarse válidamente para el fin propuesto en el contrato. b. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa entidad la razonabilidad de del monto de la contratación. De igual form ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Documento: 11735-2013.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11006 11 de octubre de 2013 DCA-2523 Señor Ignacio Carrillo Pérez Director Ejecutivo Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) y el Consorcio GBSYS S.A, TECAPRO de Costa Rica S.A., e Internacional Global Business System, S.A., producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000003-JUDESUR. Nos referimos a su oficio No. DEJ-O-193-2013, mediante el cual solicita refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio DCA-2427 del 3 de octubre del presente año, este Despacho, solicitó información adicional, el cual fue atendido mediante oficio PROVEED-O-049-2013 del 8 de octubre del presente año. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el documento de cita sin el respectivo refrendo, por lo siguiente: El inciso 1) del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones en la Administración Pública, establece que dentro de los elementos que este Despacho debe verificar en el conocimiento del trámite del refrendo, se encuentra que debe existir contenido presupuestario suficiente para cubrir el precio establecido en el contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, este órgano contralor, mediante oficio DCA-2427, del presente año, específicamente en su punto 1, solicitó lo siguiente: “(…) El monto del contrato se establece por la suma de $496.920,00 dólares (cuatrocientos noventa y seis mil novecientos veinte dólares exactos), lo cual representa una suma en colones de ¢250.974.415,2 (doscientos cincuenta millones novecientos setenta y cuatro mil cuatrocient ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Documento: 11006-2013.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10535 2 de octubre, 2013 DFOE-EC-0517 Licenciado Ignacio Carrillo Pérez, MBA Director Ejecutivo JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud para presentar un presupuesto extraordinario en el mes de octubre, por parte de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR). En atención a su oficio No. DEJ-0-191-2013, complementado con el No. DEJ-O- 209-2013 del 24 de setiembre de 2013, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para presentar un presupuesto extraordinario durante el mes de octubre, con el propósito de asignar los recursos necesarios para el financiamiento de proyectos de desarrollo socioeconómico integral de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas, lo que les permitirá, según manifiesta en su nota, el cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos de JUDESUR a favor del mejoramiento de la condición económica y social de la región, me permito comunicarle que, una vez analizada la información suministrada y de conformidad con la Norma 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, este Órgano Contralor está anuente para que, como caso de excepción, se presente el presupuesto extraordinario mencionado en los términos solicitados. No obstante lo anterior, resulta relevante señalar que dicho presupuesto extraordinario deberá contener únicamente los ajustes propuestos y ligados estrictamente al financiamiento de proyectos de desarrollo, según lo planteado por esa Junta, y deberá entenderse dentro del marco de que los recursos previstos para los pro ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 02/09/2013
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS